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lunes, 2 de mayo de 2011

estructura y diseño organizacional en la empresa

Estructura Organizacional :
Satisfacer las necesidades de quien controlan o ejercen influencia sobre la organización. c. Implementar el mecanismo coordinador de la supervisión directa cuando designa a los responsables de las distintas unidades. d. Diseñar la estrategia global e. Administrar las relaciones con el contexto. 3) Línea media: Es el nexo entre la cumbre estratégica y el núcleo operativo. Las tareas administrativas cambian de orientación a medida que descienden en la cadena de autoridad, se vuelven más detalladas y elaboradas, menos abstractas y totales, mas centradas en la corriente de trabajo misma. 4) Tecnoestructura: Incluye a los analistas que se ocupan de la estandarización: a. Los que estandarizan destrezas son analistas de personal b. Los que estandarizan procesos son analistas de estudios de trabajo c. Los que estandarizan los resultados son los analistas de planeamiento y control. 5) Staff de apoyo: Son las unidades especializadas que brindan servicios adicionales Funcionamiento de la organización: - Figura 2 - • Sistema de autoridad formal: Se basa en la representación por medio del organigrama del flujo de autoridad formal, de las posiciones existentes dentro de la organización y de la agrupación de las distintas áreas. Se evidencia claramente la supervisón directa. • Red de flujos regulados: Es una visión de la organización compatible con las nociones tradicionales de autoridad y jerarquía. Aquí se pone mayor énfasis en la estandarización que en la supervisión directa. • Sistema de comunicaciones informales: No observan divisiones de áreas ni jerarquías, sino que se representan los flujos de comunicaciones informales por lo cual se enfatiza el ajuste mutuo. También se lo conoce como socio grama. • Sistema de constelaciones de trabajo: La base de la visión es que la gente se agrupa con sus pares para realizar su trabajo, sin importar la jerarquía. Cada grupo trata con decisiones apropiadas a s propio nivel en la jerarquía y esta unido flojamente con los otros. • Sistema de procesos de decisión ad hoc: Es una representación de la corriente de una decisión estratégica del principio al fin. Aquí se destacan más que nada los niveles e influencia de cada sector. De las cinco teorías consideradas de cómo funciona la organización es una superposición combinada de ellas. - La base a partir de la cual podemos comenzar con la estructuración de organizaciones se compone de un conocimiento acerca de los mecanismos.
                                             por Gabriela Hutt y M. Belen Marmiroli b

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